Ante la necesidad de adquirir productos y servicios sin salir de casa por el riesgo de la pandemia COVID-19, se dio el boom de las ventas por internet con entrega a domicilio, beneficiando principalmente a aquellos que tecnológicamente ya estaban preparados o suscritos a plataformas de comercio en línea. A la par, surgieron pequeñas comunidades virtuales de personas o comercios que ofrecían sus productos o servicios en el vecindario con la modalidad de toma de pedidos por WhatsApp o Messenger y entrega a domicilio. Para esta cadena de venta y consumo local, los involucrados se vieron en la necesidad de crear contenidos digitales para promoverse con fotos, textos, videos compartidos en redes sociales como Facebook, Instagram o páginas en Internet.

El consumo local tiene beneficios ambientales por el ahorro energético y reducción de las emisiones de gases, al disminuir el transporte de productos desde lugares lejanos. Pero principalmente, favorece la sustentabilidad y el crecimiento de la economía local, creando círculos virtuosos de consumo y estrechando la colaboración y lazos de las comunidades.

En este contexto nace Llévalo, un Directorio Digital que agrupa los comercios y personas que venden y promueven productos o servicios en Lomas Verdes y Zona Esmeralda, con los siguientes beneficios:

  • Concentra toda la oferta de productos y servicios del rumbo en un solo lugar, sin la limitante de los 256 miembros de los grupos de chats.
  • Al estar en Internet, cualquiera lo puede consultar en línea desde un teléfono móvil, computadora o tableta.
  • De forma sencilla permite buscar por categoría o producto lo que necesitas, y con un clic contactar directamente al vendedor.
  • Concentra en un solo punto las publicaciones de venta que haya desarrollado el vendedor para promoción: página web, video, imagen, canal de ventas de Facebook o cuenta de Instagram.
  • Llévalo dispone también de mini-sitios web, que permiten dan a conocer los productos o servicios en un sub dominio propio de internet, usando una plantilla estándar que te ayudamos a llenar, para publicar de forma detallada toda tu información de ventas con una galería de fotos.
  • Los mini-sitios web te permiten generar códigos QR para que tus clientes rápidamente te contacten por teléfono o WhatsApp, y accedan a tu lista de productos sin la necesidad de una carta de servicios física que promuevan la propagación del COVID-19.